Características principales que deben tener las ventanas en invierno

 In Blog

El aislamiento térmico y acústico es uno de los principales fines que se deben perseguir a la hora de elegir las ventanas para un hogar. Sobre todo en invierno, cuando las temperaturas bajan de forma considerable, contar con unas ventanas de PVC es una garantía.

En primer lugar porque este material, al ser un plástico que tiene una baja conductividad termal, favorece el mantenimiento de la temperatura en la estancia en la que la ventana esté colocada, no solamente en invierno, sino también en época de verano.

Las ventanas fabricadas con PVC garantizan una vida útil muy larga, en torno a 50 años. Ya que se trata de un producto que ofrece una gran resistencia tanto a la exposición prolongada al sol como a la lluvia. De esta forma, prácticamente no se deteriora como sí ocurre con otros, por ejemplo con la madera.

Ventajas interesantes que aportan las ventanas de PVC

En Induvent – Enrique Pina nos dedicamos a la fabricación y el montaje de ventanas de PVC en Albacete. Además de a otras actividades como la carpintería metálica, con la distribución y colocación de cerramientos metálicos. Entre otros motivos, porque conocemos las múltiples ventajas que aportan las ventanas hechas con policloruro de vinilo que redundan en la mejora de la eficiencia energética de un hogar.

Además de las que ya hemos mencionado con anterioridad, otra a tener en cuenta es que este material contribuye a la conservación del medio ambiente al ser considerado un plástico ecológico. Cada vez es más común obtener el etileno de la biomasa. Y al estar formado en un gran porcentaje de cloro, que se obtiene de la sal, favorece el ahorro de aceite y gas natural, fuentes de energía no renovables de las que se extraen otros plásticos.

Un material altamente reciclable y económico

El PVC es un material muy aislante y ello contribuye al ahorro en calefacción, aire acondicionado y gas natural en un hogar. Igualmente, es altamente reciclable. Pues en la actualidad se aprovecha en torno a un 80 por ciento del perfil, que puede volver a ser incorporado a los procesos de producción.

Uno de los principales motivos por los que decantarse por colocar ventanas fabricadas con este plástico resulta bastante más económico.

A la larga, los bolsillos agradecen esta decisión en todos los sentidos. El policloruro de vinilo resulta muy versátil. Por lo que se presta a la personalización y se adapta perfectamente a muy diferentes condiciones y espacios.

En Albacete, por ejemplo, las temperaturas suelen permanecer en una media que roza los cero grados durante los meses más fríos del invierno. Este material es perfecto para la fabricación de ventanas que ayuden a combatir estas duras inclemencias.

PVC

Otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir ventanas

Entre los trabajos de PVC en Albacete que ofrecemos a nuestros clientes es posible encontrar soluciones como ventanas abatibles, correderas y batientes, así como todo tipo de instalaciones.

Trabajamos también la carpintería metálica de aluminio, por lo que igualmente brindamos la posibilidad de colocar cerramientos metálicos. Cualquiera de las opciones que ponemos sobre la mesa aportan resultados interesantes.

A la hora de elegir ventanas para el hogar, o para una oficina o centro de trabajo, es fundamental incidir en la calidad de los materiales. Y como hemos venido apuntando, las ventanas de PVC son las que mejor rendimiento ofrecen en términos de aislamiento. Es interesante decantarse por perfiles herméticos, en este sentido, que aumentan más si cabe la efectividad de este producto. Para acertar con la mejor elección, también es conveniente centrar la atención en otros detalles como el acristalamiento. Que se recomienda que sea doble y con un cristal lo más denso posible para mejorar la eficiencia energética y el aislamiento.

Recommended Posts
INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Mosquiteras metálicas