Platos de ducha. ¿Cual debemos elegir?

 In Blog

La carpintería de aluminio es uno de los puntos fuertes de Induvent, así como las mamparas de baño y las mamparas de ducha, la carpintería de PVC y el revestimiento de fachadas ventiladas, entre otros servicios. Un amplio catálogo de posibilidades y soluciones para que nuestros clientes tengan donde elegir. En este post te queremos resolver algunas dudas en cuanto a platos de ducha. ¿Qué tipos existen? ¿Cuál se ajusta mejor a mi baño? ¿Que ventajas me ofrecerá la instalación de un plato de ducha?. Te lo contamos.

Las ventajas de decantarse por un plato de ducha

En este artículo se va a hablar concretamente de los beneficios que aporta elegir un plato de ducha en lugar de una bañera, de los tipos que existen y de cuál es mejor en función de las características de cada cuarto de baño. Entre las múltiples soluciones que ofrecemos están las mamparas así que, por consiguiente, cuando nos referimos a los platos de ducha en Albacete sabemos perfectamente lo que estamos haciendo. Ahí van las tres ventajas principales:

– Ahorro en espacio y aumento de la comodidad y la capacidad de almacenamiento.

– Máxima accesibilidad, lo cual agradecerán niños y personas con movilidad reducida, principalmente.

– Ahorro considerable en términos de consumo de agua.

Tipos de platos según los materiales con los que estén fabricados

Teniendo en cuenta los materiales con los que estén fabricados los platos, los hay de distintos tipos:

De porcelana. Garantiza una vida útil aproximada de unos 30 años y es un material muy económico y fácil de limpiar. El único inconveniente es que su superficie no es antiadherente.

De cerámica (gres). Un material similar a la porcelana en el sentido de que también está fabricado a base de arcilla, arena de silicio y feldespato. Su gran virtud es que ofrecen gran resistencia a los productos químicos.

De resina o carga mineral. Su composición, que también incluye mármol, permite que el plato pueda ser extraplano y colocarse prácticamente a ras de suelo. Se le aplican tratamientos adicionales y distintos acabados, como los de esmalte gel coast, que lo convierten en un producto con propiedades antibacterianas, antifúngicas, antideslizantes, impermeables y resistentes. Las medidas y el color pueden personalizarse.

Acrílicos. Tienen una capa externa compuesta de materiales acrílicos y una interna con fibra de vidrio o poliuretano. Es el más resistente a los golpes y el que ofrece una mayor superficie antideslizante.

De piedra natural. Pizarra, mármol, gresite o granito son los materiales más usados. Son muy similares a los de carga mineral. Su tacto es más cálido y su estilo más elegante, aunque ofrecen una resistencia menor a los golpes.

Metálicos. Fabricados en acero inoxidable recubierto con una capa vitrificada de esmalte. Son los más económicos pero su durabilidad es menor, pues terminan oxidándose.

Consejos para su elección

A la hora de elegir entre todos estos tipos será importante tener en cuenta que el plato de ducha vaya en armonía con el resto de piezas y el estilo del cuarto de baño. Dependerá también de las características que busque el cliente y de su presupuesto. Ahora bien, es aconsejable elegir platos cuadrados o circulares para baños con superficie inferior a los 3,5 m2, y rectangulares si es superior. En Induvent Albacete podemos darte buenos consejos sobre que platos de ducha elegir en Albacete.

Carpintería de aluminio en mamparas

Las mamparas de ducha son, sin duda, un elemento a tener en cuenta también cuando se elige un plato de ducha, puesto que por lo general siempre suelen ir integrados. Es importante que el tipo de mampara que se escoja vaya en consonancia con el plato, por ejemplo, que el material del que estén fabricados ambos no sea incompatible, tanto a niveles prácticos como estéticos.

Por lo general, estas mamparas de ducha, como también las mamparas de baño, suelen estar fabricadas de materiales acrílicos o de vidrio templado. Si bien la carpintería de aluminio cobra una relevancia fundamental en este caso, ya que también hay mamparas en las que se emplea este material. En Induvent Enrique Pina contamos con profesionales con una amplia experiencia en este sector, avalada por la satisfacción que nos demuestran nuestros clientes.

Recommended Posts
INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Cerramientos para hostelería en Albacete | Induvent Carpintería metálica