Rejas para ventanas: qué tipos de rejas y materiales pueden utilizarse

 In Blog

En Induvent Enrique Pina somos una empresa experta en cerrajería y carpintería de aluminio en Albacete que ofrece entre sus diferentes servicios, uno especialmente dedicado al diseño de rejas para ventanas y puertas. Las rejas se pueden fabricar en diversos materiales y con estilos de enrejados que cumplen distintas funciones. El diseño de las rejas, por su parte, resulta determinante como elemento de decoración.

Conozcamos un poquito más acerca de este producto aplicado a las ventanas.

La función de las rejas para ​ventanas

El principal motivo para plantear la instalación de rejas en ventanas y puertas es la de servir como sistema de protección contra los posibles intrusos. Sin embargo, su uso para otorgar un toque de distinción en una vivienda. Y la posibilidad de servir como objeto de prevención de accidentes para los niños pequeños, son solo algunos ejemplos de sus posibles aplicaciones.

Los materiales utilizados en cerrajería y cerramientos para rejas

Los tipos de materiales más utilizados para la fabricación de las rejas incluyen usualmente el aluminio, el acero y el hierro forjado. Siendo este último más empleado como elemento decorativo, ya que otorga un cierto aire señorial a las viviendas, mientras que los otros dos materiales son de uso más recurrente y práctico.

Rejas en aluminio

Este tipo de material es el más ligero. Se puede trabajar en una enorme variedad de diseños y colores. Su cualidad de resistencia a la oxidación hace que los enrejados apenas necesiten mantenimiento. Proporcionando una gran durabilidad en toda clase de condiciones.

Su alto índice de maleabilidad permite fabricar enrejados con diseños más complicados sin un elevado coste.

Rejas en acero

El acero inoxidable permite una calidad visual y una durabilidad muy similares a las del aluminio, con la particularidad de que su resistencia mecánica es muy superior. Por otro lado, su menor maleabilidad hace que los diseños más sofisticados tiendan a encarecerse al ser algo más complicada su fabricación.

Rejas en hierro forjado

El hierro forjado conlleva un proceso de fabricación en el que el hierro es sometido a elevadas temperaturas para convertirlo en más maleable. Dicho tratamiento con estas altas temperaturas favorece que el material acabe siendo extremadamente resistente.

Para aumentar la durabilidad del hierro ante su exposición a la intemperie se suele realizar un galvanizado. Especialmente cuando el material se va a instalar en zonas geográficas de prolongada y fuerte exposición al salitre.

Estilos de rejas para ventanas en Albacete

Tanto si se fabrican en aluminio, acero o en hierro en Albacete, las rejas suelen fabricarse en variados estilos. Entre los más comunes son los que siguen:

  • Rejas plegables o de ballesta, este es uno de los que más se utilizan. Bien para ofrecer seguridad a ventanas de locales comerciales o a viviendas situadas en bajas alturas. El hecho de que sean plegables permiten abrir un espacio cuando se desee para realizar operaciones habituales como tender ropa al exterior.
  • Rejas mallorquinas, este enrejado cumple la función principal de servir como protección frente al frío o al calor. Al tiempo aporta un ambiente íntimo a la vivienda gracias al estrecho espacio entre el enrejado.
  • Rejas en edificios. Este tipo de rejas sirven para cubrir ventanas siendo ancladas a la propia estructura del edificio. Es habitual que estas rejas formen parte del muro cuando hablamos de viviendas unifamiliares o adosadas.

La mejor carpintería metálica en Albacete

Como empresa experta en la carpintería de aluminio y de otros metales en Albacete, Induvent Enrique Pina garantiza soluciones de diseño avanzado para la seguridad y confort de viviendas y negocios. Con una fuerte orientación hacia la excelencia en el servicio al cliente, toda obra e instalación se controla desde un departamento dedicado a la calidad. El desarrollo de instalaciones seguras, innovadoras y rentables se adapta siempre a los gustos y necesidades de los clientes más exigentes.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Mallorquinas Albacete Induventcerramientos de cristal