Ventajas de la instalación de techos móviles

 In Blog

La carpintería de aluminio ofrece un mundo de posibilidades y los techos móviles son una de las soluciones más innovadoras y prácticas a un problema existente en muchas viviendas y locales, los cuales cada vez poseen un menor número de metros útiles. Aquellas zonas exteriores que se creían olvidadas debido a las inclemencias meteorológicas son un espacio que a muchos les gustaría recuperar.

En Induvent somos expertos en carpintería de aluminio y PVC, cerrajería, fachadas ventiladas y techos móviles en Albacete. Te contamos cuales son sus ventajas.

¿En qué consisten los techos móviles?

Los techos móviles son una tipología de cerrajería y cerramientos que consiste en una cubierta compuesta por placas cuadradas o rectangulares corredizas que tienen la capacidad de cerrar terrazas sin llegar a sellarlas. De esta manera, los propietarios tienen la opción de cerrar la cubierta o mantenerla abierta, según sus necesidades y la época del año.

Ventajas de optar por estos tipos de cerramientos en Albacete

Los techos móviles ofrecen algunas ventajas frente a los fijos u otros elementos de protección, como los tradicionales toldos. Estas hacen que el sistema sea funcional y decorativo, factores importantes a la hora de elegir un método de protección para las zonas exteriores.

Aprovechamiento de espacios exteriores

Esta es una de las principales ventajas de este tipo de cerramiento de aluminio. Tanto cerrado, cuando el clima no es óptimo o abierto, cuando no se necesita protección, la cubierta permite disfrutar de las zonas exteriores sin perder luminosidad en la vivienda, gracias a que las placas suelen ser de vidrio traslúcido. En Albacete, por sus condiciones propias de meteorología en invierno y verano supone una excelente solución.

Son totalmente adaptables

Gracias a que este tipo de techos están formados por placas de diferentes formas, pueden instalarse en cualquier superficie, cualesquiera que sean su forma o tamaño.

Impermeabilidad

Colocar electrodomésticos, barbacoas o muebles en la terraza ya no será ningún problema, ya que este tipo de cerramiento de aluminio es totalmente estanco e impermeable.

Rincón climatizado

No hay nada mejor en invierno que mirar cómo cae la lluvia desde la ventana, mientras se disfruta del calor interior. Pues bien, instalar este tipo de techos permite intensificar el placer de la experiencia, disfrutando de una terraza climatizada y combatiendo el frío exterior. Si la piscina se encuentra debajo de la cubierta, también se podrá disfrutar de ella antes de tiempo.

Diferentes usos del tipo de carpintería de aluminio

Uso particular

Muchas terrazas particulares han caído en desuso; en invierno hace demasiado frío y llueve, en verano, demasiado calor. Por esta razón, muchos piensan en cerrarlas y usarlas de trastero. Esta solución puede llegar a ser óptima si se opta por instalar una cubierta móvil. Las placas de vidrio móviles permiten volver a disfrutar del exterior en cualquier época del año.

Terrazas en hostelería

Muchos negocios de restauración comenzaron a habilitar sus zonas exteriores y terrazas tras conocerse la prohibición de fumar en los bares. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que durante los periodos de lluvia o frío, los fumadores no podrían disfrutar de su propia zona.

La solución es colocar placas móviles tanto en las paredes como en el techo. De esta manera los fumadores encontrarán un espacio adaptado donde sentirse a gusto. Incluso se puede aclimatar la zona con estufas, pues como ya hemos resaltado anteriormente, el sistema ofrece aislamiento.

Instalaciones deportivas

Como muchos otros deportes, el tenis y el pádel dependen de las condiciones climatológicas de la época del año. Sin embargo, las pistas de estos deportes cuentan con una dimensiones que permiten la instalación de techos móviles. Esta solución es aplicable también a piscinas tanto privadas como públicas.

La mayoría de terrazas ya cuentan con carpintería de aluminio y placas de vidrio conformando las paredes, gracias a sus mejores prestaciones tanto de funcionalidad como de diseño. Ahora solo habrá que añadir techos móviles para disfrutar de esos metros útiles perdidos con mayor comodidad.

Si deseas instalar techos móviles en cualquiera de los usos anteriormente mencionados, puedes solicitar la ayuda de Induvent Enrique Pina.
Somos expertos en carpintería de aluminio y PVC en Albacete, cerrajería, fachadas ventiladas y techos móviles. Podemos cubrir el cerramiento de terrazas y balcones, porches, pérgolas, áticos, piscinas y espacios sin humos para el sector hostelero. Te ofrecemos distintos acabados en cuanto a color de aluminio, tipo de placa de policarbonato, opción de vidrio, manual o motorizado, fijo o móvil.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Induvent Enrique Pina. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Cerramientos Albaceteventanas verano | Induvent ventanas albacete