Ventajas que aportan las fachadas ventiladas

 In Blog

Las fachadas ventiladas son un tipo de revestimiento de edificios que permite la circulación de aire entre el paramento exterior y el aislamiento. Existen diferentes placas para el revestimiento de edificios. A continuación te contamos sus ventajas principales.

Ventajas de las fachadas ventiladas en Albacete

Son muchos los beneficios de este tipo de fachadas, por ello, se puede observar en cualquier ciudad que cada vez se emplean más. Resumimos las más señaladas.

Lo primero que hay que destacar es que se trata de una de las mejores soluciones para el aislamiento térmico y acústico de un edificio o vivienda. La circulación entre el revestimiento y el aislante crea una cámara de aire que, por el efecto chimenea, genera una ventilación natural.

Dicha ventilación hace que se conserve seco el aislante. Este sistema elimina tanto los puentes térmicos como las condensaciones. El resultado son muros sin humedades ni fluorescencias y la minimización de la propagación de calor hacia el interior en las estaciones más cálidas y de la transmisión del frío en las estaciones invernales.

Revestimiento ecológico

Se consigue un gran ahorro en el consumo energético, que puede llegar hasta el 40 %, gracias a unas necesidades menores de climatización, con la consiguiente reducción de costes. Además, las dispersiones son menores gracias a que se restablece mejor la temperatura absorbida.

Ventajas técnicas

Instalando estas fachadas se aprovecha mejor todo el espacio, no se reduce la superficie útil construida ya que se añade por el exterior.

Las estructuras de las construcciones sufren menos los movimientos de dilatación y contracción que provocan los cambios de temperatura. Por tanto mejoran la estabilidad de los edificios.

La fachada ventilada es resistente y durable. Protege la construcción de las acciones atmosféricas, lo que garantiza su durabilidad y resistencia a las lluvias, granizos, heladas y fuertes cambios de temperatura. Confiere impermeabilidad.

Otro de los grandes beneficios de este sistema es su ligereza, lo cual es de una ayuda inestimable para su instalación, reduciendo también el tiempo necesario para el montaje. Esto facilita, además, el transporte y reduce sus costes. Así que es fácil de colocar y fácil de mantener, en gran medida por su ligereza.

Las posibilidades estéticas de las fachadas ventiladas

Las posibilidades estéticas de estos revestimientos son ilimitadas por la gran variedad de acabados.

Estos revestimientos apenas requieren mantenimiento. Solo será necesario actuar cuando se produzca alguna rotura, en cuyo caso se sustituye únicamente la placa deteriorada. El cambio de placas deterioradas de fachadas ventiladas en Albacete no afecta a la estructura.

Ejecución de fachadas en Albacete

La instalación es sencilla, además de rápida. La instalación se efectúa mediante anclajes mecánicos previo cálculo de las fachadas.

El sistema es tan versátil que se puede instalar tanto en edificación nueva como en rehabilitación de inmuebles.

El proceso para la ejecución de fachadas en Albacete es sencillo, en primer lugar se colocan en el paramento exterior los anclajes metálicos que soportarán la perfilería metálica, que se instala a continuación. Se coloca el aislamiento y se asegura al paramento. Para terminar, se instalan las placas del revestimiento que forman la fachada ventilada, soportadas por la perfilería, de manera que se forma la cámara de aire entre estas y el aislamiento.

En Induvent somos especialistas en carpintería de aluminio, pero también en el cálculo y ejecución de fachadas en Albacete. Desarrollamos el cálculo de la estructura y revestimos e instalamos en la fachada de viviendas, oficinas y naves comerciales los materiales elegidos por el cliente, siempre según un proyecto y un estudio de ingeniería. Contamos con una gran experiencia en el sector con diferentes métodos y tipos de láminas para el revestimiento.

Pregunte por nosotros, estaremos encantados de poder proponerle la mejor solución.

Recent Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
ventanas verano | Induvent ventanas albaceteCarpintería Metálica | Induvent Cerrajería y Cerramientos Albacete