Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen cerramiento para áticos

 In Blog

No hay duda de que un ático permite disfrutar de terrazas privilegiadas con buenas vistas. Y posibilidad de tener diferentes ambientes. Sin embargo, aunque España tiene un buen clima, el uso de terrazas está limitado por el frío, la lluvia o el excesivo calor. Proteger parte de las terrazas con un buen cerramiento de áticos suele ser la mejor opción para asegurarnos un mayor uso de las mismas. Pero ello requiere ser cuidadoso con elegir una carpintería de aluminio y un acristalamiento adecuados para cada caso.

En Induvent – Enrique Pina te queremos ofrecer una serie de consejos a la hora de elegir un buen cerramiento para áticos.

Condicionantes del cerramiento de áticos en Albacete

Aunque Albacete no se trata de un lugar especialmente lluvioso, no por ello hay que descuidar la estanqueidad de los cerramientos.

Aunque las precipitaciones no sean muy elevadas, muchas veces se concentran en poco tiempo. Por lo que el cerramiento debe estar preparado para soportarlas sin que se produzcan filtraciones. Esto es particularmente relevante en el caso de cerramientos con techos acristalados, naturalmente.

Con todo, posiblemente es el soleamiento uno de los factores que más condicionan el uso de las terrazas. El sol directo en España no es fácil de soportar, no en vano es uno de los pocos países europeos en los que se disponen persianas en las ventanas. Posiblemente sea necesario estudiar la orientación y prever parasoles de cerrajería y cerramientos que puedan oscurecerse cuando sea conveniente.

El factor térmico

Otro factor importante es el factor térmico. Al tratarse de superficies acristaladas en su mayor parte, en ausencia de sol y de su efecto invernadero es fundamental disponer de un cerramiento que aísle adecuadamente. Para ello es importante elegir un acristalamiento con cámara, lo que requerirá de carpinterías más resistentes. Se puede optar por carpinterías de PVC y aluminio en Albacete pero convendrá que cuenten con rotura de puente térmico. De este modo no solo se reducirán muchísimo las pérdidas energéticas sino que se evitarán las condensaciones.

Cerramientos de áticos y terrazas

Las condensaciones

Las terrazas de áticos con cerramientos son muy sensibles a las condensaciones. Por una parte, acumulan buena parte del vapor que genera la actividad en las viviendas (al cocinar por ejemplo) que ya no va directamente al exterior a través de las ventanas sino que se queda en la terraza acristalada. Por otro lado, estos cerramientos son normalmente fríos y por tanto lugares óptimos para las condensaciones. La elección de la carpintería con rotura de puente térmico y con aireadores que garanticen una adecuada ventilación evitará este tipo de problemas.

Encuentros entre el cerramiento y el pavimento de la terraza

Por último, hay que cuidar el encuentro entre el cerramiento y el pavimento de la terraza. Normalmente este es un elemento diseñado para exteriores que presenta irregularidades, sumideros e incluso puede estar sobre-elevado para permitir que el agua discurra por debajo de él. En este último caso habrá que estudiar con cuidado la zona a cerrar. Ya que un flujo de agua bajo el pavimento de esa zona puede dar lugar a una humedad ambiental excesiva. En todo caso, será necesario canalizar de otra manera las aguas de la terraza. Sacándolas de la parte que vayamos a cerrar. Igualmente, habrá que recoger las aguas de la zona que quede cerrada y llevarlas hacia las gárgolas o sumideros disponibles.

Tipos de cerramientos acristalados

Básicamente, se pueden destacar los de hojas correderas, los plegables y las cortinas de cristal. En la actualidad los primeros son los que técnicamente pueden ofrecer más garantías ante cualquier requerimiento. Su aislamiento, estanqueidad y facilidad de maniobra están garantizados en toda circunstancia eligiendo la perfilería adecuada. Los plegables tienen la ventaja de ocupar menos espacio y las cortinas de cristal en Albacete, la de ser los cerramientos más livianos. Ambos son un complemento perfecto para las zonas menos exigidas del cerramiento. También los techos móviles resultan una excelente elección para cubrir nuestro ático gracias a su aislamiento, protección acústica y solar y seguridad.

Elegir la carpintería de aluminio más adecuada para cerrar la terraza de un ático es fundamental para asegurar el disfrute de esos espacios durante muchos días con independencia del tiempo.

Pregunta en Induvent por las distintas soluciones para el cerramiento de áticos en Albacete. Estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio al precio más competitivo del mercado.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Persianas enrollables de aluminioMosquiteras metálicas