Las cortinas de cristal, una opción para el cerramiento de terrazas y porches

 In Blog

¿Tienes una terraza o un porche en Albacete y quieres realizar un cerramiento?. A la hora de separar un espacio exterior de uno interior del hogar, para un mejor utilización de los espacios de la vivienda o para un óptimo aprovechamiento de la iluminación exterior, para la protección frente a condiciones meteorológicas adversas y sus beneficios térmicos un cerramiento es una excelente solución. Se puede recurrir a diversas opciones. La carpintería en aluminio es una de las soluciones más escogidas por los clientes, puesto que permite una gran multitud de opciones apoyándose en el cristal. Pero existen otras como las cortinas de cristal, de gran aceptación. Induvent comercializa e instala en cortinas de cristal en Albacete trabajando con la marca Lumon, una de las mejores marcas del mercado.

La cerrajería y cerramientos de siempre

Una de las opciones son las cristaleras, ya sea en formato de ventanas o puertas. Con una estructura en carpintería metálica de PVC o aluminio permiten conectar el interior con el exterior. Sin duda se trata de uno de los cerramientos más clásicos en terrazas o salones que dan al exterior.

Partiendo de esa base han aparecido un gran número de opciones. La más común es la de corredera, en la que el espacio donde se instala siempre contará con una mitad cerrada. Otra opción son las plegables, diferentes hojas con sus perfiles que se pliegan hacia un lado.

En este último campo es donde ha llegado la innovación. Marcas como Lumon han sacado al mercado un tipo de cerramientos conocidos como cortinas de cristal, las cuales aportan un nuevo enfoque.

Las cortinas de cristal, la innovación de los cerramientos

Las cortinas de cristal es un sistema de acristalamiento vertical prácticamente imperceptible. Las diferentes hojas que lo componen no cuentan con perfiles verticales, es por ello que resulta muy agradable a la vista al parecer una única pared de cristal.

Para abrir el espacio se deslizan en forma de corredera apoyándose en los perfiles inferior y superior. Cuando llegan al extremo se pliegan en acordeón hacia uno de los lados. Esto permite una apertura total del espacio hacia el exterior.

El diseño unido a la técnica

Los perfiles sobre los que se deslizan los rodamientos se fabrican en materiales de alta calidad, como con los que trabajan empresas como Induvent. Esto permite que aguanten de una manera óptima el rozamiento o los posibles fenómenos atmosféricos a los que se puedan ver expuestos.

Los paneles que conforman la estructura son de vidrio templado de seguridad. Se encuentran disponibles en diversos grosores, esto conlleva a diferentes grados de aislamiento tanto térmico como sonoro. Su resistencia a los impactos es mayor que la del cristal común. Y en caso de rotura tiene un comportamiento similar al para brisas de un coche.

Principales ventajas de los paneles de cristal

Este tipo de sistema cuenta con múltiples ventajas:

– Instalación sencilla: no necesita una gran obra. Se trata de un proceso sencillo que simplemente necesita de la instalación de los carriles. Por ello es necesario disponer de los puntos de anclaje para ellos.

– Fácil limpieza: debido al giro que realizan para plegarse ambas caras se pueden limpiar desde la zona interior, esto facilita mantenerlo en perfecto estado.

– Mantenimiento ínfimo: no necesita ningún tipo de mantenimiento aparte del que puede tener una puerta tradicional.

– Cerrado al gusto: no es necesario abrir o cerrar por completo el espacio. Se puede optar por diferentes posiciones sin ningún tipo de limitación.

– Sin impacto visual: al no contar con perfiles verticales el impacto visual es irrisorio. Por ello es un método cada vez más extendido a la hora de separar los espacios.

Las ventajas que presenta son amplias y variadas, quizás su única limitación es que su altura máxima es de tres metros. Pero para una vivienda convencional no supone ningún tipo de problema.

terraza cortina de cristal lumon induvent

Las cortinas de cristal permiten disfrutar del exterior en el interior

Este sistema permite disfrutar durante todo el año del exterior de la vivienda. Gracias a sus diferentes opciones de apertura y por supuesto al cierre hermético no habrá problemas con las inclemencias meteorológicas. Sin duda es un sistema de cerramiento ideal para poder disfrutar de las vistas todo el año.

Pongase en contacto con Induvent-Enrique Pina si desea cerrar su terraza o porche con cortinas de cristal en Albacete u otro cerramiento en carpintería metálica en Albacete. Lumon cristales Albacete.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Ventanas oscilobatientes y practicablesCerramientos