Ideas para realizar el cerramiento de un balcón

 In Blog

Cuando se quiere llevar a cabo el cerramiento de un balcón se recurre a la carpintería de aluminio. En este artículo se explica qué es el cerramiento de un balcón, cómo se realiza y qué tipos existen.

Cerramiento de balcón hecho con carpintería de aluminio

Los cerramientos de balcón se llevan a cabo cuando se necesita más espacio en una vivienda. En ocasiones incluso se puede sumar una habitación más a la casa una vez que el cerramiento esté completado.

Consiste en un sistema de ventanales con el que se puede uno beneficiar de las vistas y la cálida luz que provenga del exterior, aunque amparándose de todos los agentes climatológicos no deseados, como el agua, la nieve o el viento. Además añade un extra de limpieza a la casa ya que impide la entrada de polvo y suciedad que antes se podía colar por el balcón abierto.

Este valioso recurso proporciona numerosas ventajas una vez se ha completado la instalación. La principal es la económica, ya que evita un gasto en luz que anteriormente al cerramiento sí había, aprovechando la luz natural durante más tiempo a lo largo del día. Además también conlleva ahorro en calefacción, pues sirve como aislante del exterior, manteniendo la temperatura del interior.

Poseen además otra serie de ventajas que no tienen que ver con la económica (de forma directa), como su limpieza. Esta es muy sencilla de realizar. Asimismo, el cerramiento tampoco se corroe, por lo que no hay que preocuparse de los problemas que trae el óxido. Es inmune a las humedades y se adapta a cualquier tipo de terraza o balcón. Además, está hecho de materiales totalmente reciclables, por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de cerramientos de balcón en Albacete

Existen multitud de tipos de cerramientos de balcón en Albacete. No obstante, los más habituales están formados por ventanas o cortinas de cristal principalmente. Estos materiales constan de dos perfiles de aluminiopvcencontrados horizontalmente y unidos mediante una estructura al techo. Esta estructura los vincula al suelo o la barandilla de una terraza, así como a cualquier otro soporte que sea necesario.

Dentro de la multitud de estas maravillas de la cerrajería y los cerramientos, las 3 más habituales son los paneles de vidrio sobre rieles, los cerramientos de cristal con movilidad superior y los cerramientos que combinan cristales y persianas.

Paneles de cristal deslizantes sobre rieles

Consisten en cristales que se manipulan para que dejen pasar el aire del exterior en la dirección que el usuario desee en cada momento. Esto se puede llevar a cabo gracias a una bisagra que permite un giro de hasta 270 grados. En cuanto a los tamaños y formas, el abanico de posibilidades es muy extenso.

Cerramiento de vidrio con movilidad superior

Estos consisten en una parte inferior fija y una parte abatible o manipulable de alguna otra forma. Suelen tener la bisagra por donde la ventana se abate hacia la mitad vertical de su tamaño total, aunque también son muy comunes las que simplemente se abren hacia fuera o dentro desde la mitad del cristal.

Este tipo de cerramientos añade un extra de seguridad y es muy conveniente cuando hay en la casa niños, mascotas o personas con poca movilidad.

Cerramientos que combinan cristales y persianas

Estos constan de unos cristales que cubren la parte superior de la terraza, aunque de cara al interior tienen persianas que sirven para controlar la luz o para ganar privacidad cuando se necesite. Los que mejor combinan en este caso son los estores, aunque las cortinas convencionales también sirven.

Como hemos podido ver, los profesionales en carpintería de aluminio ofrecen con los cerramientos de balcones la oportunidad de ganar espacio y luz, ahorrar en energía y facilitar la limpieza de la casa.

En Induvent somos especialistas en carpintería de aluminio en Albacete. Contamos con larga experiencia en el sector. Pregunta por nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts
INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Rejas de Hierro Albacete | Induvent Cerrajería y cerramientos