Tipos de cerramientos de cristal que existen

 In Blog

Cuando en una vivienda existe un balcón, terraza o zona exterior los cerramientos de cristal se erigen como una de las mejores ideas para el aprovechamiento del espacio. La carpintería de aluminio ofrece, por otro lado, diferentes ventajas y diseños modernos o seguros (como los templados o laminados) que se deben conocer.

Una de las ventajas de los cerramientos con ventanas no solo es el aislamiento acústico y térmico, también el ahorro en la factura de la luz  que una empresa de cerrajería y cerramientos en Albacete como Induvent puede ofrecer.

¿Qué tipos de cerramientos de cristal existen, cuáles son sus características y ventajas? A continuación, te explicamos con detenimiento cada una de ellos.

Carpintería de aluminio: cerrajería y cerramientos con cerramientos de cristal

Entre los más destacados estarían los siguientes:

Cerramientos plegables: similar a las ventanas en su apertura

Este tipo de cerramiento es habitual. Son como ventanas, pero cuando se abren se pliegan, recogidas todas en un lateral. Una de las mayores ventajas es ahorrar espacio, puesto que una vez que se pliegan, no ocupan sitio en todos sus extremos.

Las cortinas de cristal, altamente demandadas en empresas de cerrajería y cerramientos

Este tipo son estructuras que no cuentan con perfiles y que se usan para cerrar las terrazas o porches. Es uno de los que más usos cuentan en la actualidad: ocupa poco espacio y el toque que aporta es muy estético en el espacio en el que se coloque.

Cuando se realiza la instalación de estas cortinas se debe tener en cuenta que existen requisitos legales que cumplir. Cada Ayuntamiento cuenta con leyes que regulan este tipo de instalaciones.

Entre sus mayores beneficios están los siguientes:

  • No afecta a la estética de los espacios.
  • Es posible integrar este material en las terrazas en zonas curvadas o peligrosas.
  • Las láminas se mueven a través de las guías y se van agrupando en un lateral.
  • Se aprovecha totalmente el área instalada, abriéndose o cerrándose de forma total.

Cerramientos deslizantes, lo ideal en carpintería de aluminio

Son un ‘mix’ entre cerramientos plegables y cortinas de cristal. Todas las láminas se mueven de una guía hasta el extremo del otro lado. Cuenta con perfiles integrados.

Las ventajas son la climatización del recinto y la reducción de ruidos. En Induvent trabajamos para los cerramientos para terrazas en Albacete con una de las marcas de mayor calidad del mercado, Lumon.

Mamparas de baño

Es una opción muy extendida para el hogar. Con este tipo se mantienen los niveles de higiene y se cuenta con un estilo elegante.

Las ventajas son variadas:

  • Ofrecen mayor seguridad que las bañeras.
  • Su cierre es fácil, puesto que es hermético.
  • Son resistentes, aunque se rompan.
  • La limpieza y el mantenimiento es sencillo con el uso de productos para la limpieza de cristales.

Puertas de cristal correderas

Las ventanas en estos casos no se pliegan como en otros cerramientos, sino que continúan en un único sentido en un raíl (tanto en el techo como en el suelo). Se usan para accesos a jardines o patios, tanto desde interior como desde exterior. Son las más usadas para interiores.

Los beneficios serían los siguientes:

  • Se aprovecha el espacio más que con una puerta.
  • Cuentan con una estructura versátil: es posible mantenerla abierta en verano y cerrada en los meses fríos.
  • Pueden moverse de manera fácil las piezas de la mampara.
  • Favorece la existencia de luz.
  • Su estética es importante: son vistas desde cualquier punto del hogar, aportando cambios interesantes en la decoración del mismo

En Induvent – Enrique Pina trabajamos la carpintería de aluminio para Albacete y cerramientos en el hogar. Cerrajería y cerramientos a través de los diferentes tipos de cerramientos de cristal que existen. Ventanas de exterior, mamparas, cortinas de cristal… todos los tipos posibles tipos, diseños y acabados para incrementar el confort en el hogar, mejorar la estética o aislar térmica y acústicamente.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Reja ventanas Hierro Aluminio | Induvent AlbaceteMamparas de ducha en aluminio y PVC