Conoce cuáles son los diferentes usos de la carpintería metálica

 In Blog

La carpintería metálica es aquella en que se trabaja con materiales que van desde el hierro hasta el cobre, pasando por la carpintería de aluminio. Los productos principales de la carpintería metálica son las puertas y ventanas, y gracias a sus ventajosas características su uso está comúnmente extendido. La encontramos en la construcción, la industria y el diseño de interiores, pero también tiene aplicaciones en la agricultura y ganadería, y por supuesto, en la decoración y la fabricación de muebles.

Por tanto podemos decir, en general, que la carpintería metálica es la fabricación e instalación de productos principalmente de hierro, acero, cobre, bronce, aluminio y otros metales.

Usos de la carpintería metálica

Si miramos a nuestro alrededor, vemos en cualquier sitio ejemplos de que la carpintería metálica es indispensable en nuestras vidas. Podemos destacar, además, la cerrajería y cerramientos, presentes en cualquier construcción. Pero techos, barandillas, porches, persianas, estructuras metálicas, no serían posibles sin los profesionales de la carpintería metálica.

En Induvent llevamos décadas trabajando en el sector. La experiencia de todos estos años nos permite diseñar y ejecutar las soluciones más avanzadas para cada situación concreta. Jugamos con una extensa gama de productos para materializar cualquier idea, en el material que mejor se adapte a la solución deseada. Por ejemplo, trabajamos en garajes, rejas, vallas, mallorquinas, escaparates o naves.

Usos de la carpintería de aluminio

En Induvent somos especialistas en la fabricación, distribución e instalación de puertas y ventanas de aluminio y PVC en Albacete, tanto para exterior como para interior.

Fabricamos puertas blindadas de aluminio, correderas, plegables y levadizas. También trabajamos todo tipo de ventanas, desde las abatibles a las batientes. El aluminio es un material aislante térmico, acústico, resistente y moldeable. Además, tiene una gran durabilidad. Gracias a que es un metal oxidado no le afectarán futuras oxidaciones, lo que significa que no se reducirá su resistencia. En exteriores aguanta tanto la radiación solar como la humedad.

Estas cualidades y sus escasas necesidades de mantenimiento, lo convierten en ideal para múltiples aplicaciones.

Por ello nuestros productos no se limitan a las puertas y ventanas, también ofrecemos soluciones en mamparas de baño, rejas, persianas, automatismos, cerramientos, divisiones, cierres metálicos en comercios, y similares.

Para que no le falte de nada, también es un material ecológico. Es totalmente reciclable y su coste energético de fabricación es bajo.

Para garantizar la calidad de la carpintería de aluminio en Albacete, realizamos el diseño, utilizando técnicas que hacen las posibilidades ilimitadas.

Usos de la Carpintería Metálica

La importancia de la carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio es muy apreciada en construcción debido a que es idónea para ejecutar juntas de precisión por ejemplo, en ventanas, fachadas, estructuras o cerramientos.

Es muy importante una fabricación precisa y de calidad de los elementos de los cerramientos. Pues son puntos débiles de un inmueble, por donde se producirán las mayores pérdidas energéticas, tanto de calor como de frío. De una buena fabricación del producto y una instalación correcta, depende que el aislamiento final del edificio sea eficaz. Tiene también importancia para el aislamiento acústico, para evitar las tan temidas humedades y condensaciones en la vivienda. Éstas se pueden producir si el producto no tiene una correcta fabricación o puesta en obra.

Por último, la carpintería de aluminio está ligada al vidrio, que lo acompaña y complementa de una forma casi indivisible. El vidrio y el aluminio cumplen con los requisitos actuales de funcionalidad y estética. Para ello es fundamental un buen sellado y rematado de la carpintería con el acristalamiento.

En Induvent Carpintería Metálica Albacete, le aseguramos las mejores soluciones sin descuidar un aspecto tan importante como es el diseño.  Buscamos el bienestar de su hogar o negocio. Pensamos en el cliente, por lo que contamos con un departamento de atención encargado del control y verificación de su obra e instalación.

Desarrollamos instalaciones innovadoras, seguras y rentables. Pregunte por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarle.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Fachada VentiladaMallorquinas Albacete Induvent