¿Qué son las persianas mallorquinas?

 In Blog

Dentro de la carpintería de aluminio, las persianas mallorquinas ofrecen prestaciones totales, es decir, protegen el hogar de las inclemencias del tiempo, incluso en climas extremos, como los que implican viento y lluvia; frenan el impacto del calor y del frío; ayudan a preservar la intimidad y aíslan acústicamente. Todo ello con diseños bellos que darán un toque elegante y moderno a la vivienda.

En Induvent – Enrique Pina realizamos diferentes trabajos en mallorquinas de hierro, aluminio y PVC, entre ellas, abatibles y correderas, con lamas fijas o móviles en aluminio y con lamas fijas en hierro para seguridad.

¿Qué es una persiana mallorquina?

Una persiana mallorquina está compuesta de lamas horizontales en la reja. En algunos modelos, esas lamas horizontales pueden ser ajustadas para dejar pasar más o menos luz y aire. En este caso, las persianas mallorquinas movibles cumplirían con dos cometidos: el de seguridad frente a las inclemencias del tiempo y el de persiana que permite ajustar incluso la temperatura al dejar pasar el aire.

Anteriormente, las persianas mallorquinas se fabricaban en madera. Hoy se fabrican en otros materiales, como en pvc o en aluminio.

Tipos de persianas mallorquinas en Albacete

Hay diferentes tipos de persianas mallorquinas para su instalación en Albacete. La elección de una u otra dependerá del estilo de la casa y las necesidades que conlleve el clima y la intimidad que se desee.

Persianas fijas

Como su nombre indica, no permiten que se abran como ventana. Se usan sobre todo para brindar seguridad y ventilación por el movimiento de las lamas horizontales.

Persianas practicables

La diferencia con las anteriores es que en este caso se puede abrir completamente como ventana. Son los modelos más utilizados.

Persianas correderas

El desplazamiento a lo largo ayuda a reducir el espacio que se necesita para la apertura de las persianas. Las correderas se usan sobre todo cuando las ventanas son grandes.

Persianas plegables

Son ideales para espacios reducidos. El mecanismo es el mismo que con las cortinas: las rejas se pliegan sobre ellas mismas.

Persianas circulares u oblicuas​​

La adaptación de este tipo de persianas a diferentes formas es una posibilidad. Circulares u oblicuas son algunas formas comunes.

Persianas Mallorquinas

Ventajas de las persianas mallorquinas

Además de las ventajas que hemos mencionado anteriormente sobre las persianas mallorquinas y sus facultades relacionadas con la cerrajería y cerramientos, en un nivel estructural incorporan el bastidor de la hoja y las lamas. Es entonces cuando, como si fuese una hoja de ventana, se acristalan. Incluso las de otros materiales distintos a las clásicas de madera, como pvc, se mantienen fácilmente con agua y jabón.

La estética y la seguridad también son ventajas a destacar. Su contraventana, que está hecha con lamas inclinadas u oblicuas, ha tenido algunas innovaciones. Se le puede instalar lamas fijas o graduables o incluso un panel ciego, y pueden ser un elemento de seguridad que sustituya incluso a las rejas.

Otras ventajas de las persianas mallorquinas en Albacete

Además de lo mencionado, existen otras ventajas.

– Ahorro de energía gracias a su capacidad de aislar térmicamente la casa, es decir, proveer calor en invierno y frío en verano.

– Aisla el espacio del ruido de la calle, sobre todo en partes con mucha afluencia vehicular.

– Nunca pasan de moda. Siempre son una solución moderna e interesante para cualquier tipo de casa. Se integra en muchos estilos de decoración y permite incluso jugar con la forma en la que la luz entra en escena.

– Son muy silenciosas a la hora de recibir la luz o aire.

Proceso de fabricación e instalación

Las persianas mallorquinas permiten una fabricación personalizada dependiendo del tipo de ventana que se posea y el espacio. Por eso, en Induvent – Enrique Pina fabricamos persianas mallorquinas para diferentes gustos: pueden ser semicirculares, circulares, oblicuas, cuadradas, etc. Una instalación profesional debe acompañar a la fabricación escrupulosa de estas persianas.

Las persianas mallorquinas en carpintería de aluminio nacieron para perdurar. Sus múltiples funciones aportan muchas ventajas al comprador y disfrute durante largo tiempo en los espacios que protejan.

Recommended Posts

Leave a Comment

INDUVENT

Contacte con nosotros sin compromiso. Atenderemos sus dudas.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Carpintería Metálica | Induvent Cerrajería y Cerramientos AlbaceteReja ventanas Hierro Aluminio | Induvent Albacete